Taxistas serán exonerados
Nación

Taxistas serán exonerados

Taxistas  serán exonerados.

Para Juan Carlos López, miembro del Centro Jurídico Social de Ayuda al Consumidor, que la Dirección General de Aduanas (DGA) exonere a los taxistas del país en la importación de vehículos y compra de repuestos, llantas y lubricantes, es para que disminuyan los precios de las carreras, que al no haber tarifas son calculadas según las distancias.


Tras aclarar que en ningún momento y por ninguna razón se debió suspender este beneficio, López dijo que recibirlo otra vez es motivo para que cada cadete cobre a precio razonable y no como se quejan los usuarios, más cuando llega la época navideña.

“Si llegaron a los acuerdos pertinentes, los precios que ellos ponen deben ser más mesurados sobre todo en esta etapa que es que hay mayor demanda de taxis, al menos en Managua. Eso sí se debería ver reflejado”, valoró López.
El sector selectivo logró que la DGA se comprometiera a otorgar exoneraciones al gremio, luego de que este realizó el lunes pasado un plantón en sus instalaciones del kilómetro 4.5 de la Carretera Norte. Mientras decenas de taxis estaban estacionados, una comisión negociadora entró a conversar con Eddy Medrano, director general de Servicios Aduaneros; y Amaru Ramírez, director del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma).

Cada dos meses se reunirán dirigentes del sector selectivo y las autoridades de la DGA para coordinar actividades acordadas entre ambos.  Sin brindar detalles, ese día Allan Vargas, presidente del Movimiento Nacional de Taxis, dijo que se implementará un mecanismo para que las exoneraciones sean para los taxistas y no para personas que no les corresponde.

Tomada de la LAPRENSA/M.ESQUIVEL
Facebook Comments
RUR
RUR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *