abril 27, 2024

Nicaragua: Anticiclón provoca descenso en las temperaturas

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales informó que esta semana el país estará influenciado por un anticiclón, que provocará el descenso de las temperaturas.

 

Por su parte, el Ingeniero Marcio Vaca, Director de Meteorología del INETER, afirmó que para el martes en horas de la madrugada habrá un poco de frescor, pero se va a sentir más evidentemente el descenso de temperaturas para el día miércoles y jueves, donde seguramente en el Norte las temperaturas mínimas a las 5:00 o 6:00 de la mañana, podrían estar cerca de los 12 y 15 grados celsius,  el resto del país tendrá un poco de frescor, pero las temperaturas no descenderán más allá de los 19 grados.

 

Esta semana, hay que darle particular atención a la velocidad de vientos, ya en el Norte del país y al Noreste tenemos vientos del Norte, producto de la influencia fuerte de este anticiclón.

 

Los vientos se van a incrementar, estos podrán alcanzar inclusive 30 a 35 kilómetros por hora, sintiéndose esto más fuertes en el Noreste del país y al Suroeste del Pacífico.

 

Por otra parte, tendremos oleajes de 2 metros, inclusive a 2.5 metros mar adentro, en ambos litorales, por tanto, hay que prestar atención a la navegación marítima en embarcaciones pequeñas y menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *