abril 27, 2024

Fortaleciendo las bases para la calidad educativa en Nicaragua

El Consejo Nacional de Acreditación y Evaluación (CNEA), inauguró sus instalaciones, presentó de manera oficial a los nuevos miembros y realizó el lanzamiento de la imagen institucional. En representación de la Rectora de URACCAN, maestra Ilenia Garcia, participó el vicerrector del Recinto Nueva Guinea, Dr. Eugenio Lopez.

El acto inaugural, también fue acompañado por las diferentes universidades miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y la presidenta de este órgano educativo, maestra Ramona Rodriguez.

En sus palabras de apertura la maestra Maribel Duriez, presidenta del CNEA, recordó los inicios de esta institución que rige la educación superior en Nicaragua y reconoció el trabajo de cada uno de sus miembros; además resaltó los logros conseguidos hasta la fecha, tales como la reforma de la Ley 704, “Ley Creadora del Sistema Nacional para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación y Reguladora del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación”, la elaboración del Modelo de la Educación Superior, la evaluación y acreditación de 31 universidades, la culminación del Manual de evaluación y Acreditación de carreras, entre otros logros que garantizan la calidad educativa.

Nuevos miembros

Durante el desarrollo del evento, se presentó a los nuevos miembros electos para el periodo 2023 – 2028, conformados por:

Dra. Maribel Duriez González – Presidente

MBA. Mario Caldera Alfaro – vicepresidente

Dra. Mercedes del Carmen Tinoco Espinoza – Miembro

Dra. Xiomara Argentina Machado Bello – Miembro

Dr. Julio César Orozco Alvarado – Miembro

Por su parte, la doctora Mercedes Tinoco, quien durante los inicios de la URACCAN asumió la docencia y liderazgo de la biblioteca y posteriormente la gerencia de evaluación y planificación, expresó sentirse muy agradecida por esta nueva etapa, y resaltó que este cargo es una oportunidad para continuar trabajando por la educación superior intercultural en Nicaragua.

Reconocimiento a URACCAN

Al finalizar, miembros del CNEA entregaron un reconocimiento a las instituciones que han contribuido a la mejora de la calidad en la Educación Superior de Nicaragua, incluida URACCAN: “Por el apoyo brindado al CNEA mediante la designación de académicos que han sido parte de la elaboración y validación de los documentos institucionales que rigen los diferentes procesos de aseguramiento de la calidad en nuestro país durante el periodo 2012-2023”.

Posteriormente, se procedió al corte de cinta por parte de los nuevos miembros del CNEA, lo que dio por inaugurada las instalaciones.

Fuente/URACCAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *