abril 27, 2024

URACCAN conmemora el Día Internacional de las Mujeres Afrolatinoamericanas, Afrocaribeñas, y de la Diáspora

Las Universidades miembros del Consejo Nacional de Universidades CNU, participaron en la habitual conferencia de prensa de cada martes, para dar a conocer a la sociedad nicaragüense el desarrollo de la educación universitaria del País, correspondiente a la semana del 24 al 30 de julio del 2023.

En esta ocasión, desde URACCAN, la comunidad universitaria se prepara para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Afrolatinoamericanas, Afrocaribeñas, y de la Diáspora, actividad que se realiza con el objetivo de visibilizar y reconocer la participación de las mujeres afrodescendientes en la toma de decisiones.

Además, en URACCAN para esta semana también se desarrollan diversas actividades que fortalecen la vida académica:

En Siuna, en la semana del 24 al 30 de julio, estudiantes y docentes del área de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, durante la semana, participan en el Diplomado de Tecnologías Productivas, con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los estudiantes y personal docentes en temas de tecnologías agropecuarias.

Asimismo, en la presente semana, en la comunidad de Krukira en el Caribe Norte, URACCAN visita el territorio con la finalidad de desarrollar un estudio sobre las experiencias de las mujeres indígenas originarias de la comunidad en comparación con las no nativas y su perspectiva con el tema de la violencia de género.

El 26 de julio, en Bluefields, la Comisión de Gestión de Riesgo, participa en el taller sobre “Gestión de riesgo y daños psicológicos”, organizado por el Sistema de Nacional para la prevención, mitigación y atención de desastres (SINAPRED), y la Comisión de Gestión de Riesgo de la Alcaldía municipal.

De igual manera, este miércoles 26 de julio, URACCAN participa de la sesión de armonización con el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastre (SINAPRED) en el marco de colaboración institucional para el desarrollo del Curso sobre Gestión de Riesgo de Desastres.

El viernes 28 de julio, en Bluefields en el marco del Día Internacional de las Mujeres Afrolatinoamericanas, Afrocaribeñas, y de la Diáspora (celebrado hoy 25 julio), URACCAN a través del Centro de Estudios e Información de la Mujer Multiétnica (CEIMM), se desarrollará un conversatorio con mujeres afrodescendientes y su visión sobre la innovación y el emprendimiento.

Fuente/URACCAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *