junio 16, 2024

Gestión de la calidad con nuevos nombramientos

En sesión extraordinaria el Consejo Universitario de URACCAN (CUU), eligió a cuatro académicas y académicos para ocupar cargos determinantes para la gestión institucional.

Por unanimidad, los miembros del CUU eligieron al maestro Efraín Peralta Tercero, como Vicerrector del Recinto Las Minas. De profesión ingeniero forestal, con una maestría en docencia universitaria asumirá el cargo después que la doctora Leonor Ruíz, dispusiera su cargo por razones de jubilación.

Por su parte, el maestro Alfonso Robins Jacobo, fue electo como Coordinador de la Extensión de URACCAN en Bonanza. Desde el año 2017 es docente de la universidad, cuenta con una licenciatura en Administración de empresas y tiene una maestría en docencia universitaria.

En tanto, la maestra Neydi Gutiérrez, quien ejercía la dirección de bibliotecas, asumirá la dirección de planificación y evaluación institucional. En este cargo, le precedió la doctora Mercedes Tinoco, que recientemente fue electa y juramentada por la Asamblea Nacional, como miembro del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA), por un período de cinco años.

En el cargo de la dirección de bibliotecas, la maestra Consuelo Blandón asumirá el cargo. Desde 2016 tenía la responsabilidad de la Secretaría Académica en URACCAN Recinto Nueva Guinea.

Durante la sesión, se concertó que el 4 de agosto será la fecha de toma de posesión del nuevo Vicerrector del Recinto Las Minas, territorio que destaca por ser el único espacio que cuenta con un recinto (Siuna) y tres extensiones universitarias (Bonanza, Rosita y Waslala).

Fuente/URACCAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *