abril 23, 2024

URACCAN realiza el lanzamiento de las festividades “de Mayo Ya”, en Siuna

Con una caminata encabezada por la danza al ritmo de Palo de Mayo, pusieron a bailar a estudiantes, docentes y autoridades universitarias, en URACCAN Recinto Las Minas, como acción para el lanzamiento del Mes de la Fertilidad, Mayo ya!, y el Mes de la Dignidad Nacional.

La caminata tuvo un punto de encuentro en el Auditorio Mama Cheya, espacio en el que se realizó un acto para recordar el Mes de la Fertilidad, y el Mes de la Dignidad nacional, conmemorando el legado del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Por ello, el maestro Víctor Zuniga, vicerrector general de URACCAN, manifestó estar “orgullosos de ser URACCAN, orgullosos de ser Costa Caribe y orgullosos de ser nicaragüenses”, como un tema de constante construcción de la identidad.

Por su parte, la doctora Leonor Ruíz Calderón, vicerrectora del recinto, dijo que este es el inicio de un mes donde se recuerda al padre de la Revolución Popular Sandinista, el General Sandino, que fue firme en defender la dignidad nacional al negarse a firmar el Pacto del Espino Negro, dando lugar a todo un proceso de lucha en el país, que culminó con el triunfo de la Revolución, el 19 de julio de 1979.

La caminata también fue encabezada por la dirigencia de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua UNEN-URACCAN. “En la Costa Caribe seguimos firmes en nuestras costumbres de las fiestas de Mayo Ya, con nuestros docentes, estudiantes y el personal administrativo”, refirió el presidente de UNEN Las Minas, Félix Arauz.

Fuente/URACCAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *