abril 25, 2024

En busca de una mejor calidad de vida a través de la innovación y el emprendimiento

Por
Noel Aguilera
Publicado

Con el objetivo de compartir experiencias sobre la incursión en el emprendimiento, el Centro de Innovación de URACCAN Recinto Bluefields, realizó un conversatorio con mujeres emprendedoras que la Institución ha acompañado mediante cursos y programas, como las Escuelas de Oficio.

En esta misma línea, se recibió la visita del Dr. Paul Lane, catedrático de la Universidad Grand Valley, de Michigan, siendo partícipe de esta experiencia, donde mujeres emprendedoras de la ciudad han decidido tomar la iniciativa y actualizar sus conocimientos para crear sus propios negocios, apostando por una mejor calidad de vida.

Experiencias en el caminar innovador

Las protagonistas que han sido beneficiadas con los cursos y programas que se ejecutan para la creación de microempresas o negocios, refirieron que cada uno de los aprendizajes ha sido de gran provecho, aduciendo que nunca es tarde para dar el primer paso e incursionar como emprendedor.En busca de una mejor calidad de vida a través de la innovación y el emprendimiento

“Fui beneficiada en el 2019 con fondos semillas por parte de la Universidad, ya tengo cuatro años, y gracias a Dios me ha ido bien; esa semilla ha crecido y ha dado muchos frutos, ahora puedo decir que tengo mi campo de plantación con la semillita que me dio la Universidad”, expresó María Duarte, emprendedora egresada de URACCAN.

Asimismo, María Collado, comentó que ha aprendido muchas cosas, “y me han ayudado para mi pequeño negocio que estoy emprendiendo, que es vender refrescos y repostería. Es bueno que la Universidad y el Gobierno sigan con estos programas, porque las personas que tienen un sueño logran alcanzarlo si se lo proponen”, dijo.

Vivenciando los procesos de emprendimiento ejecutados

“Es una oportunidad de aprender más de lo que hace URACCAN, estoy satisfecho con las presentaciones de las participantes; es un tiempo de cambio de clima, de tecnología, de cambio de vida, la innovación es importante para la ciudad, comunidades, pueblos indígenas; para su desarrollo”, dijo el Dr. Lane.En busca de una mejor calidad de vida a través de la innovación y el emprendimiento

Finalmente, la maestra Diana Oporta, dijo que la idea de la visita era conocer las experiencias vividas desde los diferentes pueblos, conociendo la ruta de principio hasta donde actualmente se encuentra, como nuevos dueños de negocios, “la participación ha sido enriquecedora, y en conmemoración al Día de la Mujer se invitó a todas esas mujeres que han echado a andar sus sueños”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *