abril 19, 2024

Nicaragua llega al Clásico Mundial de Béisbol por primera vez en la historia

Nicaragua llega  al Clásico Mundial de Béisbol por primera vez en la historia.

Ubicados en el Grupo D, el “Grupo de la Muerte”, como muchos lo siguen llamando, el equipo de Nicaragua no tenía nada que perder. Es una selección compuesta principalmente por jugadores de ligas menores y peloteros que se han ganado la vida jugando en ligas de todo el mundo.

Nicaragua ha perdido sus tres juegos del WBC y todavía está en busca de su primera victoria en este tipo de torneo. Pero una cosa es cierta, sin embargo, y es que Nicaragua se ha ganado el respeto de sus oponentes, especialmente de la República Dominicana, una de las potencias de este deporte.

A pesar de caer por 6-1 ante República Dominicana este lunes, Nicaragua dio un espectáculo en el lado defensivo. Y es posible que la jugada defensiva más impresionante del Clásico fue la que hizo el jardinero izquierdo de los centroamericanos, Norlando Valle, al deslizarse en la esquina del jardín izquierdo en la tercera entrada para atrapar una conexión de Julio Rodríguez, una de las tantas superestrellas dominicanas.

Rodríguez se quedó en la caja de bateo durante unos segundos claramente incrédulo de que Valle hubiera hecho la jugada.

Las gemas defensivas comenzaron en el primero para Nicaragua, cuando el campocorto Steven Leyton corrió de espaldas al home y se deslizó en terreno corto del jardín izquierdo-central para robarle un hit a Eloy Jiménez.

Sin embargo, los esfuerzos defensivos de Nicaragua no se detuvieron allí. El jardinero central Juan Montes hizo un par de buenas atrapdas. Capturó un largo elevado Manny Machado en el cuarto que viajó 390 pies. También le robó un extrabases a Wander Franco en el quinto, chocando contra la pared para engarzar un conexión que recorrió 405 pies.

El primera base y exjugador de Grandes Ligas, Cheslor Cuthbert, también sacó a su cuerpo de lanzadores de un aprieto en la cuarta entrada, atrapando una línea de Juan Soto y duplicando a Francisco Mejía en el proceso.

En el sexto, el derecho nicaragüense Junior Téllez concedió un jonrón monstruoso a Soto que llegó al piso superior del jardín derecho en el Loan Depot Park. Cuando la cámara enfocó a Téllez, lo mostró con una gran sonrisa.

No estaba contento con permitir un jonrón, sin duda, pero la imagen resumió el tipo de torneo que está teniendo Nicaragua. El éxito de este torneo podría no verse reflejado en el box score para esta selección nicaragüense. Pero podría tener un gran impacto en cómo el juego continúa creciendo en el país centroamericano.

créditos: Juan Toribio/MLB.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *