Nación

Feriado Nacional por fiestas Marianas

Ministerio del Trabajo en Nicaragua declara feriado Nacional por fiestas Marianas

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio del Trabajo, dio a conocer el comunicado que declara el 7 de diciembre asueto a cuenta de vacaciones a partir del mediodía y el 8 Feriado Nacional, por celebrarse a la Inmaculada Concepción de María.

En el caso del 7, la medida cubre solamente a los trabajadores del sector público, Mientras el 8 de diciembre, es para el sector público y privado. Se exceptúa esta medida a las instituciones cuyas suspensiones de labores puedan afectar las actividades económicas, sociales y de seguridad del país.

COMUNICADO

La Ministra del Trabajo, en uso de las facultades que le confiere la Ley 290, Ley  185, Código del Trabajo en su artículo 264, inciso d).

HACE SABER:

A tod@s l@s Empleadores y Trabajadores del País lo siguiente:

PRIMERO:

Se declara el día viernes ocho de diciembre del año en curso, día Feriado Nacional para tod@s l@s trabajador@s del sector público y privado, por celebrarse en dicha fecha, el día de la Inmaculada Concepción de María.

SEGUNDO:

De conformidad a lo establecido en artículo 66, párrafo segundo del Código del Trabajo, el Poder Ejecutivo podrá declarar días de asueto con goce de salario o a cuentas de vacaciones, tanto a nivel nacional como municipal.  Por tanto, se declara el día jueves 07 de Diciembre del presente año, día de asueto a cuenta de vacaciones a partir del medio día para l@s trabajador@s del sector público. Se exceptúan las instituciones cuyas suspensiones de labores puedan afectar las actividades económicas, sociales y de seguridad del país.

TERCERO:

Quedan exceptuados de las disposiciones anteriores los trabajos, faenas, obras y labores que por su naturaleza y funcionamiento requieran de la continuidad de sus actividades, todo de conformidad con el artículo 69 Código del Trabajo.

CUARTO:

En el caso de l@s Empleadores y Trabajadores del sector privado, deberán ajustarse a la costumbre, o lo acordado entre ambas partes.

Dado en la ciudad de Managua, uno de diciembre del año dos mil diecisiete.

Alba Luz Torres Briones

Ministra

 

Facebook Comments
RUR
RUR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *