mayo 22, 2024

Gobierno Local de Rosita y Empresa Minera Calibre inauguración 8.6 km de camino comunitario

El Gobierno de Nicaragua en conjunto con la empresa minera Calibre Mining Corp realizó este lunes 09 de octubre 2023, la entrega de proyecto mejoramiento de 8.6 km de camino comunitario de macadam empalme Wasminona – Riscos de Oro, Municipio de Rosita.

El delegado presidencia en el Triángulo Minero, Prinzapolka, Mulukuku y Paiwas, Dr. Noel Espinoza, dijo que la empresa también trabajara la explotación minera, lo que viene a dinamizar la economía y a generar más empleo en el municipio y especialmente en el territorio de Riscos de Oro.

El ingeniero Felix Bermúdez, gerente general de la empresa Calibre Mining Corp, explico que se construyeron 2 puentes grandes, 13 zonas de alcantaria, movimiento de tierras, excavaciones y revestimiento con material estéril (macadam).

Por su parte, Enrique Obando, expresó que el mejoramiento beneficia a todas las familias “con la llegada del invierno aquí no se podía pasar en Wasminona, pero ahora con este puente ya vamos a poder pasar tranquilos, los niños, los estudiantes ya arriesgaran su vida al pasar por ese rio”.

Evenor Rivera, comerciante de la, expresó que la reparación del camino era muy necesario, ya que por la vía transita mucha producción de granos básicos, ganado bovino y porcino, entre otros.

Finalmente, Victoria García Budier, alcaldesa del Municipio de Rosita, menciono que este proyecto es gracias a las buenas coordinaciones que existe entre el gobierno y la empresa privada, además que el proyecto tuvo una inversión de 2 millones de córdobas, beneficiando a más de 25 mil familias de este sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *