julio 14, 2024

Rosita: Inauguran proyecto rehabilitación de Centro Educativo en la Comunidad indígena Fenicia

En menos de una semana, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Gobierno Municipal de Rosita, inauguró este 05 de junio de 2024 otro proyecto de mejoramiento y rehabilitación del Centro Educativo Fenicia, en la comunidad indígena Mayangna Tuahka.

Esta infraestructura tiene una inversión de C$1 millón 803 mil 865 córdobas, y beneficia a más de 354 estudiantes de este sector, quienes recibirán el pan de saber en mejores condiciones.

 

Yamileht Roque, Secretaria Política en el departamento de Las Minas, Prinzapolka, Mulukukú y Paiwas, dijo que esta obra, es gracias a la gestión del Buen Gobierno Sandinista que dirige el Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo.

“Hoy nuestro Buen Gobierno del Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, en honor a nuestros héroes y mártires de la Rampla, hace entrega de este Centro Escolar en nuestras comunidades de pueblos originarios, estamos viendo una inversión de más de un millón, ochocientos mil córdobas, invertidos en esta bonita infraestructura, que tiene su cerco perimetral, sus letrinas, andenes, su pileta, pozo perforado, pupitres y aulas rehabilitadas” explicó Roque.

 

En la actividad, se realizó la presentación de la Cartilla de la Mujer, Niñez y Adolescencia, con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de esta estrategia que busca la protección de la integridad de la niñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *