Onda Tropical N°2 traerá lluvias y tormentas eléctricas en Nicaragua
La mañana de este lunes 3 de junio del 2024, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) ha presentado el pronóstico del clima nacional, este es válido desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.
La Onda Tropical N°2 se desplaza sobre Nicaragua, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical situada en el suroeste del Mar Caribe y el sur de Centroamérica.
Este fenómeno atmosférico trae consigo un ambiente caluroso y condiciones propicias para precipitaciones, con mayor incidencia en las regiones del Caribe y Central del país.
LLUVIAS Y TORMENTAS ELÉCTRICAS
En la Región Pacífico, se espera un cielo parcialmente nublado a nublado, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, con episodios de intensidad fuerte en varios puntos.
Los vientos soplarán con dirección variable, alcanzando velocidades de 10 a 20 km/h, con ráfagas de 30 a 45 km/h durante los períodos de precipitaciones.
Las temperaturas máximas estarán entre 33°C/35°C en la Zona Occidental y Central, 31°C/33°C en la Zona Sur y entre 29°C/31°C en la Meseta de los Pueblos.
En las regiones Norte y Central del país, se prevé un cielo nublado con lluvias ligeras por la mañana, intensificándose hacia la tarde con lluvias, tormentas eléctricas y precipitaciones fuertes, especialmente en la Región Central.
TEMPERATURAS MÁXIMAS
Los vientos serán variables, con velocidades de 10 a 20 km/h y ráfagas de 30 a 40 km/h durante las lluvias. Las temperaturas máximas alcanzarán entre 29°C/31°C en la Región Norte, Jinotega entre 27°C/29°C y entre 30°C/32°C en la Región Central.
En las regiones caribeñas, se espera un cielo nublado con lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, con posibilidad de precipitaciones fuertes en varias áreas.
Los vientos predominarán del Noreste al Este, con velocidades de 10 a 20 km/h y ráfagas de 30 a 50 km/h durante las lluvias. Las temperaturas máximas rondarán entre 28°C/30°C en esta región.
Se recomienda a la población nicaragüense a estar atenta a los pronósticos meteorológicos y tomar las precauciones necesarias ante posibles condiciones adversas.
Fuente/Canal 4