mayo 22, 2024

CSE juramenta a nuevas autoridades regionales en el Caribe Norte

Un total de 45 Concejales Regionales y sus respectivos suplentes fueron juramentados y han tomado oficialmente posesión de sus cargos a partir de este 04 de mayo de 2024, en la Costa Caribe Norte, para el período legislativo 2024-2029.

 

En un acto solemne presidido por las autoridades del Consejo Supremo Electoral (CSE), y presencia de invitados especiales de toda la región, integrados por: Delegados de la Presidencia, Gobiernos Territoriales Indígenas, Alcaldes y Alcaldesas, autoridades militares, Delegados de los Ministerios del Poder Ciudadano, estudiantes de la UNEN, amigos y familiares de las nuevas autoridades electas.

 

La Magistrada Brenda Rocha, Presidenta del Consejo Supremo Electoral indicó que está es la última actividad del calendario de las Elecciones Victoriosas del Caribe 2024 realizadas el pasado 3 de marzo, en la que se reflejó la participación protagónica del pueblo multiétnico costeño, en ambiente de alegría y tranquilidad, en la que se garantizó la equidad de género.

 

Los Magistrados del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, realizaron la toma de promesa de ley y entrega de credenciales a cada uno de los Concejales Regionales.

 

Posteriormente se hizo la elección y juramentación de la nueva Junta Directiva del Consejo Regional Autónomo Costa Caribe Norte, integrada por 7 miembros, quedando como Presidenta la compañera Emilce Vanegas Wade y el Máster Carlos José Alemán Cunningham como coordinador de este organo del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *