mayo 22, 2024

Lanzan en Rosita, proyecto vivero Municipal 2024

El Gobierno Municipal de Rosita, ha determinado a partir de este 30 de abril de 2024, un área que tiene como objetivo la producción de especies forestales y ornamentales de calidad. Este proyecto que fungirá como vivero municipal estará ubicado en el barrio Carlos Fonseca Amador, contiguo al parque natural.

El master Rony Ismail Dolores, vicealcalde del Municipio de Rosita, informó que el objetivo es básicamente la producción, propagación, cultivo, distribución de mas de 50 mil plantas de diferentes especies, en determinadas zonas a reforestar y lugares afectados por las desforestaciones.

 

“Nuestro Buen Gobierno, al frente del Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo, nos ha orientado desarrollar este tipo de proyectos, que también forma parte de la campaña nacional de reforestación y restauración verde, que te quiero verde” explicó el funcionario.

 

Por su parte el Licenciado Yamil Sotelo, responsable de medio ambiente de la Municipalidad, mencionó que este proyecto tendrá un constante seguimiento, para que la producción este libre de plagas y enfermedades que causen un daño en el crecimiento de estas especies y la deficiencia de adaptación a campo definitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *