abril 27, 2024

Empresa Minera Calibre Mining Corp, sigue apostando por una minería sustentable y responsable en Rosita

En las instalaciones de la universidad URACCAN Extensión Rosita, se llevó a cabo este 20 de noviembre 2023 la firma convenio de colaboración entre la Empresa Minera Calibre Mining Corp, la Alcaldía Municipal de Rosita  y el Gobierno Regional del Caribe Norte, para el financiamiento de un estudio que elabore las directrices y diseño de un proyecto de agua potable, el cual se enfocará en cinco comunidades, cercanas a la zona donde opera la Mina Borosi, entre ellas; barrio Pobre, Riscos de Oro, California, Pueblo Santo, El Black.
El señor Petri Salopera, vicepresidente de sostenibilidad de la empresa Calibre Mining, dijo que esto conecta el desarrollo sustentable en las comunidades involucradas en el proyecto, además que trabajar un proyecto de agua, es vida, agua es integral para el desarrollo de cualquier persona.
“Nos enorgullece formar parte de esta iniciativa, este es un puente, este diseño de una red de agua potable rural, hasta el almacenamiento de esa agua en un futuro” indicó Salopera.
Por su parte, Victoria García Budier, alcaldesa de Rosita, dijo a radio URACCAN Rosita, que dicho estudio tendrá una extensión de al menos 6 meses, y permitirá que se identifiquen las principales fuentes de captación de agua, red de distribución y almacenamiento en la zona de estas comunidades donde tiene presencia la empresa minera.
“Este convenio con la empresa, es una alianza que hacemos con la empresas privadas, gracias a Calibre que ha hecho mucho en las comunidades donde ellos están operando… en camino, en educación, en salud y ahorita vamos por agua y saneamiento” refirió García.
De esta manera, la empresa minera continúa trabajando y desarrollando en Nicaragua procesos participativos, con las diferentes entidades públicas y privadas, así como el trabajo conjunto con las comunidades protagonistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *