mayo 22, 2024

Inicia entrega de bonos complementario a estudiantes de Rosita

En el Municipio de Rosita, el ministerio de educación inicio este 20 de noviembre de 2023, con la entrega del bono complementario de 3 mil córdobas a estudiantes de diferentes colegios.

Un total de 384 estudiantes de esta localidad, recibirán 3 mil córdobas, para contribuir a que las familias disfruten el día de culminación de una etapa en la vida en estudios secundarios.

La profesora Cándida Salgado Sevilla, delegada Municipal de MINED dijo que este bono tuvo un incremente en comparación al año pasado que era de 1 mil córdobas.

“Los estudiantes deben estar alegres, muy contentos, porque ya culminaron su bachillerato, un paso más en su vida, en su formación, y aquí está el reconocimiento que les manda el Comandante Daniel, por esa dedicación, por ese entusiasmo que ustedes tuvieron durante esos cinco años de secundaria”. refirió Salgado

Por su parte, Leónidas Castro Sánchez, delegado presidencial en el Municipio de Rosita, hizo un llamado a los estudiantes a continuar profesionalizándose en las diferentes universidades existentes en el municipio, la región y el país de manera gratuita.

“Hoy hay muchas oportunidades, nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, al frente del Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, han anunciado que para el año académico 2024, habrá 180,220 estudiantes, entre estos se destacan 27,110 del programa universidad en el campo, y que todos ingresaran de manera gratuita” mencionó Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *