abril 12, 2024

Nicaragua: Onda tropical #15 ingresará al país

El INETER, informó sobre el ingreso de la onda tropical número 15 al territorio nacional, la cual generará lluvias acompañadas de tormentas eléctricas.

Este fenómeno está previsto que ingrese entre este jueves y viernes y se espera que la onda tropical interactúe con la zona de convergencia intertropical que se encuentra localizada entre el sur de Centroamérica y el suroeste del Mar Caribe.

Asimismo, detalló que las bajas presiones atmosféricas predominan en Nicaragua, por lo que el día estará parcialmente nublado.

“Vientos moderados a fuertes principalmente en el Centro y Sur del país. Lluvias dispersas en las regiones del Caribe y Central”, detalla el reporte de Ineter.

Finalmente, el reporte menciona que estos días se espera un ambiente caluroso por las mañanas y en cuanto a las temperaturas máximas se espera que en el Pacífico oscilen entre 27 y 34 grados Celsius. Según Ineter estará parcialmente soleado sobre todo por la mañana, por la tarde nublado con lluvias ligeras, lluvias moderadas y tormentas eléctricas aisladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *