mayo 22, 2024

Lluvias causan estragos en Kentucky, EEUU

Andy Beshear, gobernador de Kentucky, declaró emergencia debido a las cantidades históricas de lluvias que provocaron inundaciones generalizadas en todo ese estado del sureste de la Unión.

La ciudad de Mayfield, que ya ha sufrido demasiado, tuvo lluvias importantes y probablemente daños significativos, dijo al firmar la medida, cuyo momento publicó en la red social Twitter.

El oeste de Kentucky reportó tormentas eléctricas en cascada que han cubierto urbes como Mayfield, que todavía se está recuperando de un tornado EF4 que dejó 80 muertos en diciembre de 2021.

En los últimos días Estados Unidos ha vivido condiciones climáticas que van desde el calor extremo que por un lado cubre la región sur desde Florida hasta California y torrenciales lluvias e inundaciones en el noreste del país.

Los eventos recientes de mayor consideración ocurrieron en Pensilvania, donde las crecidas dejaron al menos cinco muertos y dos desaparecidos.

La inclemencia meteorológica puso bajo agua también zonas de Nueva York y Vermont, estado que el presidente Joe Biden declaró en emergencia el pasado 9 de julio.

Mientras el calor extremo sigue afectando regiones del territorio nacional y los expertos opinan que el cambio climático ya muestra su peor cara a lo largo y ancho de Estados Unidos.

F/T Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *