julio 14, 2024

Aplican ordenanza Municipal para sector comercio en Rosita

Una comisión de vivienda segura, en representación del Gobierno Municipal de Rosita, inició este martes 20 de junio 2023, a realizar llamados de atención y aplicación de multas a dueños de ventas puestos de verduras y frutas, que afectan andenes y vía pública con la exhibición de sus productos.

El objetivo de este proceso es aportar al ordenamiento de negocios de la ciudad, debido que propietarios y dueños del sector comercio se han tomado parte de las aceras, lo que impide la libre circulación de los habitantes que transitan por la vía central de esta localidad.

Los funcionarios, realizan entrega de un documento que porta la cantidad de 500 córdobas netos en concepto de “infracción por obstrucción al andén y pase peatonal”.

Proceso inició este 2023

Aunque existe una ordenanza Municipal, aprobada por el honorable consejo Municipal de Rosita, esta no se ha hecho regir, pero a partir de este pasado 02 de febrero de 2023, se creó la comisión para realizar esta labor de manera permanente en beneficio de las mismas familias Rositeñas.

Las autoridades, han hecho hincapié que no se está sacando a nadie, no se está corriendo a nadie, ya que todas las personas tienen derecho a trabajar, pero de manera ordenada. Por lo que se le pide a cada comerciante revisar hasta qué punto pueden sacar a ofrecer sus productos sin que nadie salga afectado.

Multas podrían incrementar

Esta comisión estará realizando recorrido cada 8 días para mejorar el pase peatonal, y una vez que la persona dueño de negocio haya incurrido en infracción, este deberá presentarse en caja de la tesorería municipal.

La aplicación de la primera multa es de 500 córdobas, pero de ser caso omiso o reincidente podría llegarse aplicarse una multa de hasta 2 mil y 5 mil córdobas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *