abril 18, 2024

Calibre presenta proyectos de sostenibilidad en Feria de la Tierra 2023

Capacitaciones técnicas a más de 250 personas, rescate de fauna de baja movilidad, así como iniciativas de protección de las fuentes de agua y de desarrollo comunitario son parte de los temas presentados por Calibre Mining, durante la Feria de la Tierra 2023, que se realiza hoy 02 de junio en Managua.

“Calibre Mining es una empresa minera con casi 15 años de presencia en Nicaragua. Tenemos operaciones La Libertad, Mina El Limón, Mina Pavón y varios proyectos de exploración en todo el país. Recientemente iniciamos operaciones en la Mina Borosi, en Rosita, Caribe Norte. Todas nuestras labores están alineadas a nuestra estrategia desarrollo sostenible, que genera beneficios para los trabajadores, las comunidades y todo el país”, afirmó la Gerente de Comunicaciones de Calibre Mining, Anne Pérez Rivera.

En la actualidad, Calibre Mining genera más de 3,500 empleos de manera directa e indirecta.

“En Calibre, la sostenibilidad está en el centro de nuestra forma de hacer negocios y es fundamental para nuestro éxito a largo plazo”, aseguró.

La estrategia de sostenibilidad de Calibre se centra en las prácticas responsables, contribuciones más allá de la vida de las minas y en establecer conexiones con las iniciativas para salvaguardar el futuro.

Durante el evento ambiental, Calibre dio detalles sobre las operaciones de Mina Borosi, “uno de los muchos ejemplos en Calibre sobre cómo se gestiona una mina de manera sostenible”.

Sobre la empresa: Calibre Mining Corp, empresa de capital canadiense con presencia en Nicaragua desde el 2009, genera más de 3,500 empleos dignos y desarrollo proyectos sostenibles para beneficio de sus trabajadores, las comunidades y el país. Adicionalmente, Calibre mantiene proyectos mineros en Nevada y Washington, Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *