marzo 28, 2024

Inauguran comisaría de la mujer número 220 en Rosita, Caribe Norte

Este miércoles 31 de mayo de 2023, las autoridades de la Policía Nacional, autoridades del gobierno Municipal y departamental, inauguraron la comisaria de la mujer número 220 en el municipio de Rosita, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

La comisaria lleva el nombre de Gregoria Andrades Reyes, una mujer que fue colaboradora histórica del FSLN, nació el 17 de noviembre de 1983 en Esquipulas departamento de Matagalpa y falleció el 31 de marzo de 2021.

Las autoridades mencionaron, que el homenaje realizado para Andrades, ha sido por su labor desempañado y entrega a la sociedad.

La comisionada, María Magdalena Bucardo Pastora, jefa de secretaria ejecutiva del Triángulo Minero, mencionó que esta comisaria de la mujer, es un homenaje a Gregoria Andrades Reyes y un tributo a madres nicaragüenses, luchadoras, valientes, responsables y comprometidas con el cuido y crecimiento de sus hijos e hijas.

“Con esta comisaria asumimos el compromiso de fortalecer el modelo de seguridad ciudadana, vamos a trabajar sobre cómo prevenir la violencia hacia nosotras las mujeres, los niños y niñas, nuestro gobierno ha creado políticas para la atención integral a cada problema que se enfrenta” refirió la jefa policial.

En la comisaria, se dispone con personal profesional capacitado para atender a más de 11 mil mujeres de los pueblos indígenas y mestizos, principalmente para atender los casos que atenten contra la integridad de las mujeres en el Municipio de Rosita y zonas aledañas.

Reconocimiento

Por su parte, el señor Denis Santiago Contreras Andrades, hijo de Gregoria Andrades, expresó sentirse orgulloso y comprometido para continuar adelante por el trabajo de unidad.

“Esto nos motiva, para continuar siempre con los programas de desarrollo que ejecuta el gobierno del presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo, en beneficio de la misma población nicaragüense” manifiesto Contreras Andrades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *