abril 26, 2024

Inicia II campaña nacional de reforestación, restauración y protección de la naturaleza, verde que te quiero verde

El Gobierno de Nicaragua la segunda etapa de la campaña nacional de reforestación, restauración y protección de la naturaleza “verde que te quiero verde” en la cual se sembrarán 26 millones de plantas en todos los municipios del país, proyecto contemplado desde el mes de mayo a diciembre de 2023.

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua indicó que, para el cumplimiento de esta meta, actualmente se cuentan con 3 mil 500 viveros comunitarios, establecidos junto a las familias nicaragüenses con plantas de especies frutales y forestales.

Así mismo, durante esta II etapa se realizarán 95 mil visitas a familias para realizar labores de educación y fortalecimiento de la conciencia ambiental que permita restaurar, conservar y proteger los recursos forestales y naturales del país.

Se capacitarán a 50 mil productores para la instalación de sistemas de producción de árboles forestales y frutales en asocio con diferentes cultivos y animales.

Las autoridades del Gobierno, han manifestado que en esta segunda etapa participarán comunidades organizadas, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, instituciones del estado y universidades.

URACCAN participa en la campaña nacional

El pasado 31 de marzo del año corriente, las y los estudiantes de las diferentes carreras, docentes y personal administrativo de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense URACCAN Extensión Rosita, participaron en una charla sobre el establecimiento y manejo de viveros, además de la prevención y control de incendios forestales y agropecuarios, esta charla fue impartida por el personal del INAFOR en el marco de la campaña nacional de reforestación, restauración y protección de la naturaleza “verde que te quiero verde”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *