abril 12, 2024

Caribe Norte: Un fallecido y siete heridos en alta mar

La fuerza naval del ejército de Nicaragua distrito Caribe compartió una nota de prensa este martes 28 de marzo 2023, dónde dan a conocer el lamentable suceso en alta mar, un velero se dio vuelta producto de los fuertes vientos en mar adentro, dejando como resultado una persona fallecida.

Nota de Prensa

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 27 de marzo de 2023, a través del Distrito Naval Caribe, realizó búsqueda, salvamento y rescate de 7 tripulantes a bordo de 1 embarcación tipo velero de nombre “CAP. KARIM”, de bandera nicaragüense, la cual se dio vuelta campana debido a los fuertes vientos, en las coordenadas φ: 14º09’22” N; λ: 083º16’53” W, a 9 millas náuticas al norte del municipio de Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, asimismo, se rescató el cuerpo sin vida del ciudadano Felipe Fajardo Renales de 60 años de edad.

Los tripulantes rescatados son: Mark Linton Bans de 44 años de edad, Idalio Finley Fent de 42 años de edad, Oscar Hammer Pinner de 33 años de edad, Ekin Padilla Ebat de 31 años de edad, Jayson Suarez Morales de 25 años de edad, Oswaldo Wilson Celestino de 24 años de edad y Denis Rodríguez Michel de 24 años de edad, todos de nacionalidad nicaragüense.

La institución castrense informa que, durante la búsqueda, salvamento y rescate, se emplearon fuerzas y medios, mismos que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la covid-19.

Fuente/Ejército de Nicaragua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *