marzo 28, 2024

Más de 21 mil pobladores beneficiados con iniciativas de agua, lideradas por Calibre Mining

Operaciones mineras también se destacan por reciclar el 77% del agua de uso operativo, en el 2022

Managua, Nicaragua. 22 de marzo del 2023. En alianza con las municipalidades y las instancias pertinentes, Calibre Mining ha impulsado proyectos para el mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable en El Limón (Larreynaga) y La Libertad y Santo Domingo (Chontales).

Los proyectos de agua en las comunidades de influencia donde Calibre está operando han beneficiado a más de 21 mil personas, facilitando el acceso a agua potable segura y a servicios de saneamiento gestionados de manera segura.

Adicionalmente, en el municipio chontaleño de Santo Domingo, Calibre continúa monitoreando la calidad del reservorio Jabalí, un sitio creado cuando se concluyeron las labores mineras en el tajo Jabalí, permitiendo que el agua subterránea aflorara. El reservorio tiene capacidad para abastecer en el futuro la demanda de agua potable para los habitantes de la zona.

A lo interno, las operaciones de Calibre reciclan el agua del proceso para minimizar el uso de agua dulce. En 2022, el 77 % del agua extraída se reutilizó dentro de los sitios para uso operativo.
“Realizar una gestión sostenible del agua, contribuir al bienestar de las comunidades y proteger el entorno son parte de nuestros principales compromisos en Calibre Mining”, indicó Petri Salopera, Vicepresidente de Sostenibilidad.

En Mina Pavón (Rancho Grande) y Mina Borosi Este (Rosita), Calibre Mining también desarrolla iniciativas de reforestación, educación ambiental y protección de las fuentes de agua.
Sobre la empresa: Calibre Mining Corp es una empresa de capital canadiense con presencia en Nicaragua desde el 2009, genera más de 3,500 empleos dignos y desarrollo proyectos sostenibles para beneficio de sus trabajadores, las comunidades y el país. Adicionalmente, Calibre mantiene proyectos mineros en Nevada y Washington, Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *