marzo 29, 2024

Orientan a mineros artesanales de Rosita, trabajar más organizados

Atendiendo las denuncias de nuestros amigos oyentes y seguidores de radio URACCAN Rosita, sobre la contaminación del río Santa Rita en el Municipio de Rosita, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Una comisión conformada por el área de unidad ambiental y área de agua y saneamiento de la Alcaldía de Rosita, realizaron la mañana de este martes 21 de marzo 2023, una visita al lugar antes mencionado, encontrando a 2 familias, trabajando en minería de manera artesanal (lavando broza en cajones).

Por ello, desde esta área del Gobierno Municipal de Rosita, orientaron a las familias seguir trabajando, pero sin depositar el sedimento en el afluente, del cual muchas personas se benefician, ya que en las aguas de este río son usadas para el uso doméstico de varias familias sobre todo el sector del barrio Emiliano y Lucia Montoya.

El Gobierno de Nicaragua destaca que la contribución del sector minero es fundamental y seguirá haciéndolo en el futuro, pero las políticas públicas deben asegurar que su crecimiento sea sustentable y amigable con el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *