título 14 para Real Madrid en la Champions League

El Real Madrid en el cielo. Ya son ocho Champions,que sumadas a las seis Copas de Europa, suman 14 títulos de la máxima competición continental y que le confirman como el auténtico Rey de Europa. Le bastó con sostener la electricidad del Liverpool y aprovechar su segunda ocasión de gol.

Hasta 23 remates, 12 entre palos, del Liverpool, contra sólo dos a portería (ocho en total) del Madrid. Las ocasiones fueron rojas, la confirmación fue blanca. Las finales no se juegan, se ganan y el Madrid, el mayor especialista en estas lides, hizo bueno ese pronóstico.

Sobrevivió al límite durante tres eliminatorias consecutivas frente a PSG, Chelsea y Manchester City y alcanzada la final entendió innegociable competir sin dejar espacio a las florituras.

El Liverpool, que hace un mes suspiraba con completar una temporada perfecta conquistando cuatro títulos, cerró el curso desolado. Superado por el poderío del Manchester City en la Premier y rendido a la evidencia en la final de la Champions, en la que de nada le sirvió dominar, rematar y agobiar a un rival en el que Courtois fue un gigante.

El Madrid es campeón de Europa y ya suma cinco títulos en las nueve últimas temporadas. Lo consiguió superando con solvencia la fase de grupos, donde sufrió una vergonzante (y olvidada) derrota en el Bernabéu ante el modesto Sheriff  y a partir de ahí se abonó a los milagros.

Temió la eliminación contra el PSG hasta que apareció el hat-trick de Benzema, rozó el desastre contra un Chelsea que a diez minutos de acabar la eliminatoria le tenía arrodillado e hizo el más difícil todavía frente a un Manchester City que abrazaba la final en el minuto 90, perdonando un 0-2 definitivo antes de que Rodrygo y Benzema obrasen el mayor milagro recordado en el Bernabéu.

Si el fútbol es, como decía Johan Cruyff, ‘un juego de fallos’ el equipo de Ancelotti le sacó un rendimiento perfecto durante todo el torneo… Y lo llevó al límite en la misma final. En París, se apoyó en un soberbio Courtois y ni necesitó de la aparición de Benzema. Se bastó con un remate a placer de Vinicius, asistido por Valverde y gracias al fallo global de una defensa que quedó señalada, para conquistar el título.

Fuente/ESPN Deportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *