SINAPRED continúa equipando las brigadas del Triángulo Minero, Prinzapolka, Mulukukú y Paíwas

La mañana de este martes 26 de octubre 2021, el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) hizo entrega de herramientas de rescate a 6 municipios entre ellos el Triángulo Minero, Prinzalpolka, Mulukukú y Paiwas.

En el acto de entrega estuvieron presentes autoridades políticas, locales y departamentales, así como la representación del SINAPRED a nivel nacional.

En este sentido la Dra. Xóchitl Cortez, Co-Directora administrativa del SINAPRED, expresó “estamos realizando una misión encomendada por el gobierno de Nicaragua de trabajar en la previsión, protección, organización y en la preparación de nuestras familias a lo largo y ancho de nuestro país para proteger la vida ante situaciones de multiamenaza”.

Cortez, detallo “hemos hecho la entrega de equipos básicos para que las brigadas que se han venido, capacitando cuenten con las herramientas necesarias para proteger la vida, por ello se entregó equipo de salvamiento, búsqueda y rescate y equipo tecnológico que va permitir el monitoreo desde el CODEPRED de esta región”.

El alcalde Otilio Duarte, dijo que la entrega de equipos llega a fortalecer las brigadas municipales, además de ser la cede donde se implementa el sistema de monitoreo de cualquier eventualidad que pueda generar la naturaleza en la zona del Triángulo Minero.

José Luis Solorzano delegado de la presidencia en el Triángulo Minero, manifestó su alegría de poder contar con las herramientas necesarias y básicas para atender a las familias ante desastres naturales “no hay excusas, tenemos los equipos para responder a la población, los tiempos donde las familias estaban desamparadas ya pasaron hoy se les acompaña y se les brinda seguridad” dijo Solorzano.

Por su parte el brigadista Omar Argeñal del municipio de Bonanza consideró como muy importante la entrega dado que esta zona de la Costa Caribe es vulnerable ante los desastres naturales “esta entrega de equipos de protección servirá para ponerlos a la disposición del cuido de la vida de la población” expresó el brigadista.

F/T:RUS/Marlon Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *