Se registró fuerte sismo en Guatemala

Este miércoles 16 de febrero 2022, se registró un sismo de 6.8 de magnitud en la escala abierta de -Richter que sacudió Guatemala, causando pánico y alarma entre sus habitantes.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), informó que el temblor ocurrió a las 01:12 de la madrugada, y pudo sentirse en todo el territorio guatemalteco.

El epicentro del movimiento telúrico se registró en las costas del océano Pacífico.

Los cuerpos de socorro, entre ellos la Cruz Roja Guatemalteca (CRG) y los Bomberos Voluntarios y Municipales, realizan desde temprano horas monitoreo para establecer los daños en los distintos puntos del país.

Tras el movimiento telúrico se pudo observar afectaciones en carreteras, algunos daños leves en casas y cortes de energía, pero no se han registrado víctimas, según reportes de los servicios de rescate.

Cabe destacar que, luego del fuerte movimiento, se sintieron réplicas de magnitud 5 y 4,8 en la escala abierta de -Richter, por lo que se llamó a los ciudadanos a mantener la calma y poner en práctica medidas de prevención.

Información/Tribuna Campeche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *