Realizan lanzamiento de la Jornada Nacional de vacunación 2020

108 mil 846 vacunas serán aplicadas en el todo el Triángulo Minero (Rosita, Siuna y Bonanza) los días 2 y 3 de mayo que están establecidos como los días centrales de la gran Jornada de Vacunación que estará ejecutando el Ministerio de Salud en toda Nicaragua del 20 de abril al 8 de mayo del 2020.

Esto se ha con el objetivo de proteger a las familias de 12 enfermedades como la difteria, polio, tétano, hepatitis, tosferina, influenza B, neumococo, sarampión, rubeola, rotavirus, paratiditis, influenza.

La Dra. Tania Castro directora del hospital primario Rosario Pravia Medina del Municipio de Rosita enfatizó la importancia que tiene este proceso para la población.

En esta jornada se estará vacunando niños y niñas, mujeres embarazadas, jóvenes y adultos mayores, la meta que se ha propuesto el Minsa es atender a la población del área urbana y rural.

Cabe señalar que el lanzamiento de la jornada Nacional de vacunación se realizó en los diferentes municipios de la Costa Caribe de Nicaragua donde las autoridades locales realizaron recorridos por las principales calles de los municipios anunciando el inicio de esta labor de los trabajadores de la salud y el estado nicaragüense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *