Programa usura cero, un gran logro para mujeres emprendedoras de Rosita

La tarde de este martes 17 de mayo del 2022, las autoridades hicieron entrega de 900 mil córdobas para 26 grupos, constituidos por 90 mujeres emprendedoras del municipio de Rosita, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Luz Marina Morales, secretaria del concejo municipal de Rosita, menciono que la entrega del préstamo se hace en conmemoración del 127 aniversario del natalicio del General Augusto C. Sandino.

Medelicia Nicasio Diaz y Nubia Godoy son mujeres emprendedoras de esta localidad, quienes agradecieron por esta oportunidad de préstamos mediante el programa usura cero.

“Este préstamo nos viene a fortalecer a nosotras las mujeres emprendedoras, porque habemos muchas madres solteras que queremos trabajar, muchas tenemos nuestro pequeño negocio, pero con este financiamiento pues nos va permitir que crezcamos un poquito más, lo único que tenemos que hacer es ser responsables para pagar las cuotas” refirió Godoy

Por su parte, Leonor Corea, secretaria ejecutiva del programa usura cero en Nicaragua, compartió que este proyecto beneficia a mujeres emprendedoras de Rosita, Siuna y Bonanza.

“Hoy estuvimos en el Sector Minero acompañando a las compañeras, que tienen sus emprendimientos y que tienen la posibilidad de recibir créditos a tazas de interés justas que ha venido impulsando el Gobierno del Frente Sandinita desde hace 15 años, en esta zona un poco más de 250 compañeras están siendo atendidas y que desde ya están activadas en su negocio, haciendo que la plata se mueva, que eso es lo que se quiere con el plan de lucha contra la pobreza que implementa este gobierno” expreso Corea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *