Principales redes sociales sufrieron caída a nivel mundial

Usuarios de redes sociales reportaron una caída a nivel mundial de Facebook, WhatsApp e Instagram desde tempranas horas de este lunes 4 de octubre.

Las tres redes sociales son propiedad de Facebook, un problema de caídas generalizadas que ha afectado especialmente a países de Centro América, España y otros países de la UE y Estados Unidos.

DownDetector, el sitio web que detecta cuando los servicios caen o tienen cortes, informó que los problemas comenzaron alrededor de las 16:44 BST (09:44 de Nicaragua) afectando a los usuarios en todo el mundo.

El portal mostró que hubo más de 20.000 incidentes de personas que informaron problemas con Facebook e Instagram.

Por otro lado, la plataforma de mensajería instantánea, WhatsApp, también estuvo inactiva para más de 14,000 usuarios, mientras que Messenger estuvo inactiva para casi 3,000 usuarios.

Propietarios de redes se pronuncian

Dos miembros del equipo de seguridad de Facebook que no quisieron revelar sus nombres comentaron al diario estadounidense The New York Times, que es muy poco probable que las recientes caídas de las plataformas digitales se trate de un ataque cibernético a como muchos usuarios especulan.

El prestigioso medio de comunicación informó que Facebook a como las otras redes sociales cuentan con la “tecnología y los mecanismos de seguridad” suficientemente fuerte para resistir un ataque.

Medios internacionales señalan que tras la caída de estas redes sociales, su principal accionista mayoritario, Mark Zuckerberg, perdió más de diez mil millones de dólares en valor de mercado. Luego del desplome Zuckerberg descendió al sexto puesto de las personas multimillonarias.

Mike Schroepfer, director general de tecnología de Facebook, se pronunció en Twitter pidiendo disculpas a los internautas afectados.

“Disculpas sinceras a todos los afectados por las interrupciones de los servicios potenciados por Facebook en este momento”, dijo Schroepfer.

Fuente/El Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *