Presentan Plan de Producción, Consumo y Comercio a productores de Rosita, Bonanza y Prinzapolka

Este jueves 10 de junio del año en curso, se llevo a cabo la presentación del «Plan Nacional de Producción 2021» en el cual se destacan los grandes avances e incremento en el sistema productivo en los diferentes rubros.

Bosco Castillo, titular del SPCC, informo que se compartió las metas que se  tienen este año, un plan para todas las épocas, primera, postrera y apante; «básicamente estamos hablando de crecimiento, de todos los programas de fomento, queremos que nos compartan que evolución han tenido los diferentes bonos que se han entregado  a las familias productoras» indico Castillo.

Por su parte José Luis Solórzano, secretario Político Departamental del FSLN, menciono que el Gobierno de Nicaragua continuara apoyando a las familias productoras del sector Minero y Prinzapolka.

«Es agradable saber que en estas zonas ha habido buen crecimiento en la producción de frijol, de maíz, entre otros, pero para que eso siga debemos seguir trabajando unidos como una sola familia, para sacar adelante a Nicaragua, nuestro presidente nos ha orientado que hay que seguir apoyando, tecnificando a través de las diferentes instancias a cada una de las familias productoras» refirió Solórzano.

En la asamblea, las y los productores, aprovecharon para agradecer a las autoridades por el apoyo que han recibido tras el paso de los potentes huracanes Eta/Iota.
«Sin el apoyo del Gobierno del Comandante Daniel, creo que nos estuviéramos muriendo de hambre, porque los huracanes arrasaron con todo lo que teníamos sembrado, ahí se fue de todo, pero gracias a Dios que ahora nos han estado ayudando con diferentes programas como los bonos tecnológicos, el zinc que se le entrego a las familias que perdieron sus techos, mejores carreteras para sacar la producción del arroz, de los frijolitos, del maíz… y todo esto para que sigamos desarrollándonos y viviendo dignamente» expreso el señor Francisco Valle de la Comunidad Quitambi del Municipio de Bonanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *