Ondas tropicales 20 y 21 ingresarán al país de Nicaragua

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informaron este martes sobre el ingreso de dos ondas tropicales al país, lo que podría provocar lluvias en el transcurso de la semana entre jueves y viernes, las condiciones climáticas también reportan la entrada de la onda tropical número 21.

De acuerdo a Marcio Baca, director de meteorología del INETER, se trata del ingresó de la onda tropical 20 y 21, de las cuales una ya se desplaza por el territorio nacional, mientras que la otra tendrá influencia a partir del jueves.

El especialista explicó que mantienen el monitoreo constante a estos fenómenos atmosférico, al tiempo que hizo un llamado a la población a atender las recomendaciones de las autoridades y a los pescadores a respetar los anuncios de la Fuerza Naval.

Las ondas afectan de manera más directa hacia el centro norte del país y las zonas de las regiones del Pacífico y las lluvias serán débiles a ligeras. Las temperaturas se han incrementado, hemos tenido menos actividad de lluvia y por consiguiente menos nubosidad y con ello mayores radiaciones, que estamos con temperaturas que oscilan los 35 grados, en el occidente 34 grados, acá en Managua y en el resto del territorio andan en 33 grados como máximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *