El asesor presidencial en Nicaragua, Paul Herbert Oquist Kelley quien fue sancionado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, por tener supuestos vínculos en la crisis social, política y la violación de derechos humanos, falleció este martes 13 de abril de 2021.
«Hoy ha hecho su viaje a la casa del Señor nuestro querido compañero, doctor Paul Oquist Kelly, que sirvió al pueblo, a las familias, a todos los nicaragüenses, con amor, fidelidad, compromiso y valentía infatigables», anunció el Ejecutivo nicaragüense en una declaración.
Las autoridades del Gobierno Nicaragüense, se solidarizaron con Pilar, ahora viuda de Oquist Kelley, y a sus hijos: Patricio, Paul Daniel, Bárbara y Mayra Paola.
Así mismo la Asamblea Nacional, dedicó un minuto de aplausos a la memoria de Paul Oquist Kelley, Secretario Privado para Políticas Nacionales.
El diputado Edwin Castro, destaco el amor por Nicaragua que sentía Oquist y su trabajo incansable en temas de cambio climático y protección de la naturaleza, ya que era un estadounidense nacionalizado nicaragüense que trabajó con el Gobierno de turno, desde la década de los 80s.