Muere asesor presidencial en Nicaragua

El asesor presidencial en Nicaragua, Paul Herbert Oquist Kelley quien fue sancionado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, por tener supuestos vínculos en la crisis social, política y la violación de derechos humanos,  falleció este martes 13 de abril de 2021.

«Hoy ha hecho su viaje a la casa del Señor nuestro querido compañero, doctor Paul Oquist Kelly, que sirvió al pueblo, a las familias, a todos los nicaragüenses, con amor, fidelidad, compromiso y valentía infatigables», anunció el Ejecutivo nicaragüense en una declaración.

Las autoridades del Gobierno Nicaragüense, se solidarizaron con Pilar, ahora viuda de Oquist Kelley, y a sus hijos: Patricio, Paul Daniel, Bárbara y Mayra Paola.

Así mismo la Asamblea Nacional, dedicó un minuto de aplausos a la memoria de Paul Oquist Kelley, Secretario Privado para Políticas Nacionales.
El diputado Edwin Castro, destaco el amor por Nicaragua que sentía Oquist y su trabajo incansable en temas de cambio climático y protección de la naturaleza, ya que era un estadounidense nacionalizado nicaragüense que trabajó con el Gobierno de turno, desde la década de los 80s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *