MINED realiza apertura departamental de año escolar en Rosita

La comunidad estudiantil de Rosita, docentes, padres y madres de familia, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, dieron la bienvenida al año escolar 2021.

La delegada del Ministerio de Educación en este Municipio, Lic. Cándida Salgado Sevilla, dijo que el Colegio Juan XXIII ubicado en la Comunidad de Susun Central, ha sido el anfitrión para la inauguración de apertura escolar este año.

Por su parte Fermín Romero, alcalde de este Municipio, dijo que el Gobierno ha venido trabajando en el fortalecimiento de la calidad educativa y que Susun es una comunidad bendecida, que se viene fortaleciendo con un centro educativo moderno.

Para la Lic. Rosa Amelia Castillo Blanco, delegada departamental del Mined en el Sector Minero y Mulukuku, la inauguración de la apertura del año escolar es una fiesta, ya que los niños y niñas regresan a sus clases.

“Toda la comunidad educativa del sector minero y toda Nicaragua, especialmente esta comunidad, estamos de fiesta porque gracias a Dios los niños regresan a clases, y vemos una gran responsabilidad de los padres de familia al enviar a sus niños a la escuela” expreso Castillo.

En la actividad cultural participaron autoridades municipales, departamentales y nacionales, el doctor Guillermo Gonzales, Ministro – Director del SINAPRED recordó la importancia de trabajar por una seguridad escolar en niños y niñas del área urbana y rural, garantizando la continuidad educativa a pesar de que Nicaragua ha pasado situaciones complejas, como el golpe de la pandemia y los dos huracanes Eta/Iota.

“Que alegría volver a ver a niños y niñas recibiendo este maravillo centro educativo, aquí se van a pulir estos diamantes (estudiantes) quienes serán el futuro de mañana” refirió Gonzales.

Por su parte el secretario político departamental del FSLN, José Luis Solórzano, informo que el Colegio Juan XXIII tuvo una inversión de 24 millones de córdobas para que la niñez pueda continuar con sus estudios, además que el gobierno continúa haciendo llegar la entrega de útiles y merienda escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *