Menor de edad falleció por ingesta de mariscos en Rosita

Un adolescente de nombre Salomón López Hernández de 17, falleció por haber ingestado pescado envenenado, mientras que su hermano menor de edad de iniciales P.L.H. se encuentra en estado de recuperación en el Hospital Primario Rosario Medina del Municipio de Rosita, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

El incidente se dio el día martes 14 de abril del año en curso, en el que supuestamente un vecino dijo a los niños que fueran a recoger pescados que estaban sobre la vereda del rio para comer.

Janet Torres, se encuentra acompañando al niño de 13 años en recuperación, ya que su padre se fue a darle cristiana sepultura a su otro hijo “ahorita el papa anda en la comunidad para ver por última vez a su otro hijo, a estos niños supuestamente un vecino les dijo que fueran a recoger pescados al rio para que comieran” dijo Torres.

Por su parte la directora del Ministerio de Salud en Rosita, Doctora Tania Castro dijo que recibieron paciente menor de edad en condiciones de deshidratación y que otro había fallecido en la comunidad el Empalme Alamikamba, jurisdicción de Rosita.

La galena dijo que se realizó todo el cuadro clínico y que hasta ahora el paciente se encuentra en estado de recuperación, pero hizo un llamado a cesar las prácticas de pesca con venenos o cualquier otra sustancia que sea nociva para la salud ya que esto representa un delito medio ambiental.

Así mismo las autoridades del orden público y otras instituciones se encuentran investigando el causante en el que una persona perdiera la vida de forma trágica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *