Lanzan primer tramo de prueba de concreto hidráulico en la vía Rosita – Bonanza

En el marco del mejoramiento y ampliación de la red vial, la noche de este viernes 04 de febrero 2022 se realizó el lanzamiento de 100 metros de prueba de concreto de hidráulico para la nueva carretera en construcción.

 El ingeniero Walter López, gerente de supervisión del consorcio CEA (CAEM, EDICO) dijo que este proyecto ejecutado por el gobierno de Nicaragua a través del MTI, bajo la empresa constructora MECO S.A. y PRODECON S.A. desarrollan esta importa obra que consiste en construir estructura de pavimento conformada por una base de agregados triturados tratada con cemento de 15 cm de espesor y una losa de concreto hidráulico de 18 cm de espesor.

Dicho proyecto cuenta con 2 carriles de 3.50 m por sentido y hombros de 1.0 metros, incluye obras de drenaje como 65 alcantarillas, 22.6 km de cunetas, 9 cajas de concreto reforzado, 3 puentes, 8 bahías (para buses) 6,525 metros de andenes peatonales, se colocarán 11.8 km de defensa metálicas y señalización vial para garantizar la seguridad de los usuarios.

López, indico que en este imponente proyecto de beneficio especialmente para las familias del Triángulo Minero, tendrá obras de mitigación ambiental que incluirán 8,500 metros cuadrados de engramado, siembre de 10,000 árboles forestales, 6,000 frutales, así como construcción de bordillos y bajantes para encauzamiento de las aguas pluviales.

De esta manera, el proyecto generara en promedio 380 empleos directos por 26 meses (tiempo estipulado en concluir la obra) y certificara de manera permanente y constante la transitabilidad en todo tiempo, reduciendo costos de operación vehicular y tiempos de viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *