Lanzan estrategia de prevención, control de incendios forestales, agropecuario y en áreas de reservas naturales

Las reservas forestales del Caribe Norte se encuentran en un inminente peligro, en este sentido la mañana de este miercoles 09 de febrero, instituciones del estado, brigadas contra incendios, bomberos, miembros del Batallón Ecológico Bosawas, participaron del lanzamiento departamental del Plan contra incendios forestales 2022.

Saul Castillo, delegado del MARENA dijo que este año es decisivo para las áreas protegidas ya que después del paso de los Huracanes el riesgo es inminente debido a la gran facilidad con la que podrían tomar fuego zonas boscosas y áreas en reforestación, incluyendo cerro Saslaya, cola blanca en Banacruz y Limbayka en Prinzapolka.

Por su parte Mario Salgado – delegado departamental de INAFOR dijo que desde cada una de las instituciones se trabaja en estrategias no de sofocación de incendios si no de prevención “debemos evitar a toda costa que se provoquen incendios en zonas de alto peligro para nuestras reservas” dijo el funcionario.

El alcalde de Siuna Otilio Duarte, expresó que desde la municipalidad se trabaja en aportar para que las estrategias de prevención de incendios puedan cumplirse y en articulación con demás instituciones se haga un trabajo más efectivo.

José Luis Solorzano, secretario político departamental del FSLN, destaco la importancia de la prevención “estamos dotando de equipos a las brigadas de prevención de incendios, para que se dé respuestas rápidas a cualquier eventualidad, sin embargo, la campaña lanzada hoy pretende prevenir cualquier tipo de incendio que se pueda presentar” dijo el político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *