INETER, Pronostica ambiente caluroso esta semana en Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, predominara para esta semana un ambiente caluroso en el Pacifico, mientras en el Norte y Caribe nicaragüense medios nublados y cielos parcialmente nublados informó este lunes el director de Meteorología del INETER, Marcio Baca.

Además, indicó que las mayores probabilidades de lluvias se presentarán en el Caribe Norte y Sur, así como en la región central de manera aislada, en el Pacífico las probabilidades de precipitaciones son menores, sin embargo, producto del aumento del viento podrían presentarse lluvias ligeras en las zonas occidentales y parte sur del litoral del Pacifico.

Agregó que las temperaturas oscilarán 39 grados en Occidente, 38 en Managua y entre 34 y 35 grados Celsius para el resto del país, señaló que el oleaje se mantendrá normal con olas no mayores de 2 metros de altura, condiciones óptimas para la negación marítima.

Baca declaró que la formación de una vaguada que se extiende desde la parte sur de México hasta los países del Norte del istmo centroamericano afectará la parte Occidental y litoral Pacífico nicaragüense, con lluvias y nubosidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *