Séptimo festival popular centroamericano de poesía dedicado a Adan Silva

CON UN DERROCHE DE ALEGRÍA SE INAUGURÓ EL SEPTIMO FESTIVAL POPULAR CENTROAMERICANO DE POESÍA EN ESTELI

La inauguración de este evento se realizó en la Plaza del Parque Domingo Gadea con la presencia de autoridades del Gobierno de la República, gobierno Municipal, Ministerio de Cultura, poetas, escritores, pintores y otros personajes del mundo cultural.

En el acto que se caracterizó por la presentación de danza y música, se hizo entrega de reconocimientos al Escritor Roberto Loaisiga impulsor del Séptimo Festival Popular Centroamericano de Poesía.

El ministro de Cultura, arquitecto Luis Morales, reconoció la labor desarrollada por el escritor Roberto Loaisiga, “el Gobierno y la Alcaldía de Estelí, apoya sus iniciativas a través de la edición de un libro del poeta, escritor e intelectual Doctor Samuel Meza y de Ciro Molina que en paz descanse.

Además, reconoció que pese a la condición de salud que sufre Roberto Loaisiga hace grandes esfuerzos por impulsar una vez más el Festival Popular Centroamericano de Poesía en Estelí.

Por otra parte, Morales, destacó que Estelí se convierte en la capital de la poesía nicaragüense porque se dan cita poetas de diferentes lugares para rendir homenaje póstumo al poeta caribeño Adán Silva Mercado a quien le dedicaron el Festival en el que también se presentó un libro de su autoría. “Silva se destacó que por haber sido un gran divulgador de la poesía, mitos y leyendas caribeña sostuvo el funcionario.

 Durante el acto el comité organizador entrego a Agusto Silva un reconocimiento en memoria de su padre Adan por la gran producción literaria que en vida aporto a la cultura nicaragüense “para mi y mi familia es un gran reconocimiento” manifestó Silva.

Isidra Ortiz, originaria de Masaya y quien inició su arte en los talleres de poesía en 1980, expresó que el Festival les permite conocer parte del legado cultural del poeta Adán Silva un hombre multifacético, amante a su patria, a su gente y recopilador de historias, lengua caribeña.

A la inauguración asistió la vicealcaldesa de Estelí, Melania Peralta la que expresó que por 7 años el buen gobierno viene acompañando al Instituto Roberto Loáisiga por promover por siete años el arte y el rescate de la Poesía de los estelianos, la cultura y el intercambio cultural de poetas, bailarinas y músicos nacionales y extranjeros.

El escritor Roberto Loaisiga, destacó que a siete años de promover este evento ha alcanzado buenos frutos por la concurrencia de personas del mundo de diferentes partes de Nicaragua, del Ministerio de Cultura y por el apoyo del Gobierno sandinista y de la Alcaldía de Estelí, así como de los pobladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *