Homenaje para Adán Silva Mercado

El 7mo festival popular de poesía de Estelí a realizarse en este 2021 estará dedicado al Rositeño Adán Silva Mercado (1944 – 2017), tras haber sido evaluado como “un artista incalculable, un ejemplo de ser humano” así lo expresó Roberto Loáisiga organizador del evento.

El Festival Popular Centroamericano de Poesía, se realizará en el mes de agosto del 20 al 22, en Estelí y está abierta la invitación para todas las y los poetas.

Loàisiga informo que la manera de participar es hacer un poema dedicado al homenajeado filmarse declamándolo y enviarlo al whatsapp 8362 9295, también llenar la ficha de participación que la encuentran en el Facebook “Festival Popular Centroamericano de Poesía”. “estamos recibiendo poemas a nivel de todo Latinoamérica, con los que se hará un librillo, que se imprimirá y compartirá el día del evento”.

Desde el programa “Sabor Nica” de radio URACCAN Rosita, se invitó a las y los aficionados a la poesía a participar en este homenaje al profe. Aldàn Silva.

Loáisiga, en su entrevista destaco que en este evento será publicado el libro del gran poeta Adán Silva Mercado, obra que estaba finalizando el célebre lírico antes de su fallecimiento.

Si desea saber más sobre este festival visite el siguiente enlace: https://www.facebook.com/festivalpopularcentroamericanodepoesia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *