Fortalecen cultura de innovación y emprendimiento en URACCAN Extensión Bonanza

Dentro del plan estratégico de la universidad URACCAN, con el apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del CNU, mediante el programa CARCIP Nicaragua ejecutado por TELCOR, se desarrolló un compartir de conocimientos innovadores con diferentes grupos de mujeres y hombres emprendedores para transferir herramientas necesarias para su desarrollo económico y social.

El MSc. Eulogio Pedro Rufus, coordinador de la Extensión Bonanza, mencionó que la actividad se realizó durante los días 23 y 24 de febrero del año en curso, con el fin de fomentar el emprendimiento, la innovación y la sostenibilidad con los diferentes sectores participantes.

“La universidad ha venido impulsando este esfuerzo en conjunto con nuestros aliados, para que nuestros invitados vean de qué manera se pueden potencializar en temas productivos innovadores, ya que ellos son los que mantiene el mercado local y aportan a la economía nacional” expuso el académico.

Humberto Vanegas Murillo, colaborador de la empresa minera Hemco, destacó la pertinencia de que la universidad promueva este tipo de actividades.

“Yo creo que es de mucho interés de que la universidad URACCAN, este al frente de esta actividad, estos proyectos de emprendimiento a nivel individual, grupal o de organizaciones es muy oportuno, ya que conoces herramientas que te van a ayudar a desarrollarte” refirió Vanegas.

El responsable de economía creativa y programas sociales, Milder Rojas, aseguró que compartir herramientas de innovaciones desde la universidad es muy importante para encaminar a Bonanza en ciudad creativa.

Para la participante, Magda Gonzales Ramírez, una madre soltera y emprendedora en el rubro de repostería, elogió que este compartir significa obtener nuevas herramientas (ideas) de innovación para ponerlos en práctica.

“Yo insto a muchas mujeres, no porque estén solas se queden ahí, yo soy madre soltera, tengo una niña y tuve la fuerza de emprender para salir adelante” relató Gonzales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *