Entregan complementos a bonos tecnológicos en Rosita, Caribe Norte

La mañana de este viernes 22 de octubre 2021, el Sistema de Producción, Consumo y Comercio, otorgo complementos a bonos que se han entregado a productores y productoras del Municipio de Rosita, Caribe Norte.

El ingeniero Noé Martínez, responsable de MEFCCA informo que en el caso de los bonos de arroz que se dieron para el mes de junio para ciclo de primera, se entregó bomba de mochila, azadón y machete.

EL funcionario menciono que se está entregando por primera vez el bono tecnológico de transformación de lácteos, que consiste en una cocina industrial, un cilindro de gas, un colador, juego de cucharas dosificadoras, termómetro y 3 baldes.

Para beneficiarios con bonos tecnológicos de cerdas y bonos ganaderos se les entrego suplementos antibióticos, manguera, escoba y sales minerales.

El Gobierno de Nicaragua a través del SPCC ha entregado en Rosita un total de 189 bonos de arroz, 15 de transformación de lácteos, 12 bonos en cerdas y 8 bonos ganaderos.

Leónidas Castro Sánchez, secretario político Municipal del FSLN dijo que este apoyo, es para fortalecer el sistema productivo, especialmente a las mujeres productoras y que las familias puedan trabajar de manera más organizada y con mejores herramientas de trabajo, incrementando así, su economía familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *