Entrega de 30 bonos tecnológico de aves en el Municipio de Rosita.

El Sistema de Producción, Consumo y Comercio, realizo la entrega de 30 bonos tecnológico de aves en el Municipio de Rosita, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Cada bono tecnológico consiste en 1 quintal de concentrado, 15 gallinas y aplicación de vacuna contra la Newcastle o también conocida como la morriña.

Ramón Hernández, técnico del INTA dijo que esta entrega viene a contribuir a la seguridad alimentaria de las familias productoras, familias de escasos recursos, pequeños productores y además viene a mejorar en la nutrición de la niñez.

Leónidas Castro Sánchez, secretario Político Municipal del FSLN, mencionó que el bono contribuirá a mejorar los niveles económicos de las familias en el Municipio, ya que las gallinas son de razas ponedoras, Como es el caso de la gallina Isa Brown.

“Es una raza que se adapta muy bien a las condiciones de nuestros suelos, de nuestro clima y temperatura que tenemos aquí, anteriormente nuestro gobierno ha hecho entrega aquí y se ha visto que dan muy buenos resultados” refirió el funcionario.

Joneylin Alonzo de la comunidad El Black, expresó que esta ayuda servirá para aumentar la producción de gallinas en su finca.

“Me siento muy contenta, ya que esto servirá para incrementar estas gallinitas, además de que tenemos el huevito en casa para los niños” relato la beneficiada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *