En URACCAN Las Minas, listos para recibir a estudiantes en el curso propedéutico

URACCAN en su recinto las Minas y sus extensiones de Bonanza, Rosita y Waslala, ya están listos para atender en el curso propedéutico a las y los estudiantes de nuevo ingreso, que aspiran estudiar las carreras que se ofertan en este campus universitario.

En este contexto, La Ph.D Angelica Leonor Ruiz Calderón, vicerrectora de este recinto, asegura que se han implementado diversas acciones para recibir a las y los estudiantes que aspiren a ser parte de la Primera Universidad Comunitaria Intercultural en América Latina y el Caribe.

“Lo importante es que hay posibilidad que los estudiantes se queden en sus municipios y tener a la familia cerca, URACCAN ha venido acercando la educación superior a la población de la Costa Caribe”, afirmó, la vicerrectora.

La maestra Sorayda Herrera Siles, secretaria académica del recinto, dijo que todo el personal docente, la administración y las coordinaciones de áreas están preparadas para iniciar con el curso propedéutico que se apertura este 5 de enero.

Desde el área de Registro Académico de URACCAN recinto las Minas y sus extensiones, vienen trabajando desde el año 2021, en los procesos de prematrícula y desde el lunes 3 de enero las y los estudiantes han llegado a matricularse para ingresar al curso.

La Radio Comunitaria Intercultural URACCAN Siuna, ha convocado a los coordinadores de áreas para que compartan con la audiencia el proceso de ingreso que debe hacer todo aspirante a ingresar a la URACCAN.

Cada año, más de 600 estudiantes ingresan a URACCAN en el recinto Las Minas, para estudiar un carrera universitaria y servir a su comunidad como profesional con actitudes, valores y principios humanistas.

Las carreras que oferta la URACCAN en la Costa Caribe, están diseñadas para aportar al desarrollo económicos y social de los pueblos indígenas, afrodescendientes y mestizos de la Costa Caribe Nicaragüense.

Fuente/URACCAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *