CRACCN juramenta su junta directiva, para período 2021 – 2024

En la sala de sesiones Marvin Michell de Consejo Regional Autónomo Costa Caribe Norte, se realizó la elección de la junta directiva del parlamento autonómico, que regirá la Costa Caribe Norte en el segundo período 2021 al 2024.

La bancada del partido de Gobierno, con mayoría de concejales regionales dentro del parlamento autonómico en esta última Sesión Solemne, eligieron y juramentaron la Junta Directiva quedando constituida de la siguiente forma;

Emilce Vanegas Wade, como presidenta de la junta directiva.

Julia Inés Lagos González, primera vice presidenta.

Eulogia Flores Soza, segunda vicepresidenta.

Aurelia Patterson Fenly, primera secretaria.

Audona Crispin Teofilo, segunda secretaria.

Bernardino Herrera Lanzas, primer vocal.

Juana Francisca Palmer, segunda vocal.

Las autoridades informaron que varios miembros de la junta directiva repiten en esta ocasión por el buen desempeño que han realizado desde este parlamento con los territorios indígenas y autoridades comunitarias. Además, destacan el liderazgo de Emilce Vanegas Wade, como presidenta originaria del territorio Prinzu Awala y de origen indígena miskito.

De esta manera, se continúa fortaleciendo la autonomía acompañando con hombres y mujeres que continuaran trabajando por los derechos de la población indígena miskita, afrodescendiente, mestiza y sumu – mayangna.

Fuente/Jairo Ubieta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *