Conmemoran a las madres que pertenecen a la gran familia URACCAN

En conmemoración del Día de la Madre nicaragüenses, URACCAN Extensión Rosita celebró a las madres que laboran en esta casa de estudios superiores interculturales, mujeres dedicadas a la formación y educación de sus hijas e hijos, como también el desempeño de su función mediante el gran aporte hacia la profesionalización del pueblo costeño.

Dicha actividad fue realizada en el auditorio del campus universitario, donde compartieron un momento ameno, como la gran familia que son; compartir que fortalece el hermanamiento laboral y de amistad en los miembros que forman parte de URACCAN.

La maestra Yaneth Sevilla, coordinadora de la Extensión, destacó que es importante reconocer esa gran labor que realizan cada una de las madres que pertenecen a la Universidad.

 “Somos mujeres, el motor principal de nuestras familias, hemos realizado muchos concursos que permitan un momento de alegría a nuestras madres, pero también hemos tenido cantos, poesías, que para nosotros es importante que indiquen ese reconocimiento a la gran labor que desempeña la madre nicaragüense”, sostuvo Sevilla.

Por su parte, la maestra Luby Trujillo del área registro académico, mencionó que ser madre dentro y fuera de la universidad siempre será un compromiso no solo con la comunidad universitaria, sino ante una sociedad de la cual la universidad es parte.

Finalmente, la Licenciada Felipa Martínez, responsable académica se refirió a la importancia de la inclusión que tienen las mujeres que son madres y las que van a ser madres por primera ves, respetándoles sus derechos a la vida misma.

«Aquí les animamos a las estudiantes a concluir con sus carreras, para que sean que personas que puedan darle un mejor futuro a sus hijos e hijas» concluyó la académica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *