Calibre Mining apoyará mejoramiento de vía pública en comunidades de Rosita

Más de 50 mil personas serán beneficiadas de manera directa e indirecta con el mejoramiento de la vía Wasminona-Riscos de Oro, en el municipio de Rosita, Caribe Norte de Nicaragua.

La obra de infraestructura, que tendrá una extensión de 7.6 kilómetros, será construida luego de un convenio firmado recientemente entre Calibre Mining y la Alcaldía de Rosita y beneficiará de manera directa a los pobladores de la comunidad Riscos de Oro, así como a los habitantes de las comunidades El Paraíso, Sector Minero, La California, El Black, Kukalaya y demás familias que circulan en ese sector.

“Este mejoramiento de la vía Wasminona-Riscos de Oro es fundamental porque en ese sector hay producción agrícola y ganadería pujante, por eso esta obra dinamizará la economía”, dijo el Alcalde de Rosita, Fermín Romero.

El proyecto vial Wasminona-Riscos de Oro es “una muestra de los beneficios que vienen adjuntos al desarrollo de un proyecto minero industrial”, dijo por su parte el Gerente País de Calibre en Nicaragua, Omar Vega, luego de explicar que esta empresa minera ha iniciado el proceso de solicitud de  permisos de ley para extraer mineral en la comunidad de Riscos de Oro.

De acuerdo con los estudios de Calibre, en el sector de Riscos de Oro hay recursos minerales que podrían ser extraídos y procesados en Mina La Libertad, luego de cumplir con todos los procedimientos de ley.

“Calibre Mining está en Rosita desde el 2009, y desde entonces hemos realizado una serie de proyectos de exploración minera al mismo tiempo que aportamos al desarrollo de las comunidades. Ahora, con el convenio que estamos firmando con la Alcaldía de Rosita, Calibre estará apoyando el mejoramiento de la Vía Wasminona-Riscos de Oro para que las comunidades y la empresa puedan transitar en todo tiempo, lo que impactará positivamente en la economía local”, agregó el Gerente País de Calibre.

Norman Henríquez, Director General de la Dirección de Energía y Minas, quien participó en el evento de firma de convenio entre Calibre y la Alcaldía de Rosita, valoró como positivo el aporte del sector minero que con el paso del tiempo se ha convertido en un importante pilar económico para las comunidades y para el país.

En la actualidad, Calibre Mining y la Alcaldía de Rosita están coordinando el diseño y detalles de la obra de mejoramiento vial a realizar. Adicionalmente, como parte del convenio firmado, Calibre se comprometió a darle mantenimiento a la vía mejorada una vez al año.

Sobre Calibre Mining: Calibre Mining es una empresa minera con presencia en Nicaragua desde el 2009. En sus inicios, sus labores estaban enfocadas en proyectos de exploración, hasta el 2019 que adquirió las minas en explotación: Libertad y El Limón. Actualmente, Calibre genera más de tres mil empleos de manera directa e indirecta en el país.

Además de sus operaciones de aprovechamiento y exploración minera en Nicaragua, Calibre tiene operaciones en Nevada, Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *