Autoridades vigilantes por la llegada de Onda Tropical numero 3

A través de una conferencia de prensa, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) dio a conocer las condiciones del clima para los próximos días en todo el territorio nacional.

Marcio Baca, director de meteorología del INETER, indicó que durante esta semana habrá lluvias, así como varios fenómenos meteorológicos adyacentes a la región centroamericana. Lo que provocará inestabilidad y activación de la componente del viento del suroeste, soplando desde el Océano Pacífico.

Agatha podría retomar fuerza en el Caribe

“Se formó el primer huracán en el Pacífico, hablamos del huracán Agatha y está impactando en las costas del Pacífico mexicano. Va a cruzar todo México en la parte sur mexicana aproximándose a la península de Yucatán”, explicó Baca.

Así mismo, detalló que en esta península hay condiciones de formación de una baja presión por lo que se espera que una vez que salga del golfo de México, Agatha se podría fortalecer y formarse una tormenta tropical en aguas del mar Caribe.

Marcio Baca agregó que esta situación provocará que desde este martes vaya fluyendo esa componente de vientos del Pacífico. Ocasionando precipitaciones que se prolongarán por el resto de la semana. Lluvias de ligeras a moderadas intensidades acompañadas de tormentas eléctricas y no se descartan lluvias fuertes y aisladas en diferentes partes del territorio nacional.

Onda Tropical ingresaría por el Caribe

Informó que la Onda Tropical #3 que en este momento se localiza a las alturas de Venezuela. Se está moviendo hacia costas nicaragüenses y se podría esperar que para el viernes o sábado esté tocando tierra en el Caribe pinolero.  Todas estas condiciones provocarán precipitaciones a lo largo de la semana.

Hizo el llamado a tener precaución para la navegación marítima en el mar Caribe por los vientos que provocarán oleaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.