URACCAN recibe al nuevo jefe del Destacamento Militar Norte

Autoridades de la URACCAN en el recinto Bilwi se reunieron con el nuevo jefe del Destacamento Militar del Norte, teniente coronel Alberto Domínguez, como parte de las buenas relaciones bilaterales que esta casa de estudios tiene con el Ejército nacional.

En el encuentro, autoridades de rectoría y vicerrectoría del campus Bilwi aprovecharon el conversatorio para despedirse del Coronel en Infantería DEM, Bayardo Nicolás Sánchez, quien ha sido nombrado para ponerse al frente de otra región.

La URACCAN, en el marco de promover las buenas relaciones interculturales, mantiene una estrecha y buena relación con las autoridades militares regionales, en aras de una buena comunicación intercultural que abone al buen hacer en el territorio.

El vicerrector del recinto, Dr. Enrique Cordón, reconoció que la universidad y el Ejército de Nicaragua han construido una buena relación por los lazos de hermandad y las buenas relaciones interinstitucionales.

Por su parte, el maestro Yuri Zapata, vicerrector general, dijo que la universidad estará a la orden para continuar destacando la seguridad en la Región. Como institución de educación superior, “estamos a la orden por si necesitan un espacio para procesos de formación en las aulas, la realización de eventos en la cancha, los medios (laboratorios) de comunicación, académicamente o en procesos de investigación que la universidad pueda colaborar”, comunicó el vicerrector.

Por su parte, el coronel Sánchez expresó que la URACCAN siempre los trató “como amigos y hermanos; y eso se valora enormemente”, además reiteró el compromiso de la institución de seguir resguardando por la seguridad de los pueblos de la Costa Caribe.

Mientras que el teniente coronel Domínguez manifestó sentirse muy agradecido por el recibimiento, “tengan seguro que trataremos de mantener siempre estas relaciones armónicas e irlas fortaleciendo, estaremos en contacto siempre”.

Tomada de: https://www.uraccan.edu.ni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *